Bancas
PVC/ABS 
El ABS es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes. El acrónimo deriva de los tres monómeros utilizados para producirlo: acrilonitrilo, butadieno y estireno.

Acrilonitrilo
Los bloques de acrilonitrilo proporcionan rigidez, resistencia a ataques químicos y estabilidad a alta temperatura así como dureza.
Butadieno
Los bloques de butadieno proporcionan tenacidad a cualquier temperatura. Esto es especialmente interesante para ambientes fríos, en los cuales otros plásticos se vuelven quebradizos.
Estireno
El bloque de estireno aporta resistencia mecánica y rigidez.
Propiedades & Usos
Propiedades
Los materiales de ABS tienen importantes propiedades en ingeniería, como buena resistencia mecánica y al impacto combinado con facilidad para el procesado.
La resistencia al impacto de los plásticos ABS se ve incrementada al aumentar el porcentaje de contenido en butadieno pero disminuyen entonces las propiedades de resistencia a la tensión y disminuye la temperatura de deformación por calor.
Usos
El ABS se caracteriza por ser un material muy fuerte y liviano, lo suficientemente fuerte como para ser utilizado en la fabricación de piezas para automóviles. El empleo de plásticos como ABS hace más livianos a los autos, lo que promueve una menor utilización de combustible, se utiliza tanto en el interior como en el exterior.
También es un plástico muy recurrido para la fabricación de electrodomésticos, computadoras y hasta juguetes.
Nuestras Bancas

Ventajas del ABS

Resistencia térmica

Resistencia química

Resistencia a la fatiga

Dureza y rigidez

Ductilidad a baja temperatura

Resistencia al impacto

Resistencia a la fusión

Facilidad de procesado (fluidez)

Brillo
Excepto en películas delgadas, es opaco y puede ser de color oscuro o marfil y se puede pigmentar en la mayoría de los colores, obteniéndose partes lustrosas de acabado fino.
La mayoría de los plásticos ABS son no tóxicos e incoloros.